Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2019
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorBajaña Suárez, Janet Alexandra-
dc.date.accessioned2015-12-15T19:24:29Z-
dc.date.available2015-12-15T19:24:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBajaña Suárez Janet Alexandra (2015). La vulneración de los derechos de los estudiantes y el rendimiento académico de los adolescentes con necesidades educativas especiales de octavo grado de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas 107p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0136-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2019-
dc.description.abstractTodas las personas tienen derechos, los cuales deben ser respetados, para tener una convivencia armoniosa. El presente trabajo contempla el estudio sobre la vulneración de los derechos de los estudiantes y como esta afecta al rendimiento académico de los mismos. Es importante que los docentes se familiaricen con los problemas- no solo académicos sino los personales que los estudiantes posean y sobre todo los derechos que los asisten, es por eso que se aplicaron técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista, a los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, y se llegó a conclusiones como; la falta de información que tienen los estudiantes sobre los derechos a los que se acogen y de esta manera entender si alguna vez éstos han sido vulnerados. Por lo expuesto se propuso una Guía Didáctica sobre los derechos de los estudiantes y con esta acción mejorar su rendimiento académico. Esta guía no solo servirá para los docentes y estudiantes de Octavo Grado, sino también para toda la comunidad educativa, para que se asegure el respeto a los derechos de los niños sobre todo de aquellos que tienen Necesidades Educativas Especiales.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectVULNERACIÓNes_ES
dc.subjectDERECHOSes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleLa vulneración de los derechos de los estudiantes y el rendimiento académico de los adolescentes con necesidades educativas especiales de octavo grado de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0136.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons