Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2019
Título: | La vulneración de los derechos de los estudiantes y el rendimiento académico de los adolescentes con necesidades educativas especiales de octavo grado de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014-2015. |
Director: | Ordoñez Villao, Carlota |
Autor: | Bajaña Suárez, Janet Alexandra |
Palabras clave: | NECESIDADES EDUCATIVAS;VULNERACIÓN;DERECHOS;ADOLESCENTES |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citación: | Bajaña Suárez Janet Alexandra (2015). La vulneración de los derechos de los estudiantes y el rendimiento académico de los adolescentes con necesidades educativas especiales de octavo grado de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas 107p. |
Resumen: | Todas las personas tienen derechos, los cuales deben ser respetados, para tener una convivencia armoniosa. El presente trabajo contempla el estudio sobre la vulneración de los derechos de los estudiantes y como esta afecta al rendimiento académico de los mismos. Es importante que los docentes se familiaricen con los problemas- no solo académicos sino los personales que los estudiantes posean y sobre todo los derechos que los asisten, es por eso que se aplicaron técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista, a los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, y se llegó a conclusiones como; la falta de información que tienen los estudiantes sobre los derechos a los que se acogen y de esta manera entender si alguna vez éstos han sido vulnerados. Por lo expuesto se propuso una Guía Didáctica sobre los derechos de los estudiantes y con esta acción mejorar su rendimiento académico. Esta guía no solo servirá para los docentes y estudiantes de Octavo Grado, sino también para toda la comunidad educativa, para que se asegure el respeto a los derechos de los niños sobre todo de aquellos que tienen Necesidades Educativas Especiales. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2019 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0136.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons