Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2024
Título: Sistema de ejercicios físicos terapéuticos para el tratamiento del síndrome metabólico en los trabajadores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena año 2013.
Director: Jarrín Beltrán, Carlos René
Autor: Ricardo Cruz, Miguel Cristóbal
Palabras clave: EJERCICIOS;TERAPIAS;TRATAMIENTO;SÍNDROME
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Ricardo Cruz, Miguel Cristóbal (2015). Sistema de ejercicios físicos terapéuticos para el tratamiento del síndrome metabólico en los trabajadores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p.
Resumen: En el periodo lectivo 2011-2012 en la Universidad Península de Santa Elena la doctora Bertha Maggi, junto a los estudiantes de la carrera de enfermería, del cuarto año del módulo de salud pública realizó el estudio piloto sobre la prevalencia del síndrome metabólico en los trabajadores del alma mater peninsular. Dando a conocer los inicios de la prevalencia del síndrome metabólico en 90 trabajadores de distintas edades. Por tal motivo hemos querido realizar este proyecto Sistema de ejercicios físicos terapéuticos para el tratamiento del síndrome metabólico en los trabajadores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, año 2013. En este estudio se utilizó la investigación de campo de tipo descriptiva, se utilizaron los métodos históricos-lógicos, para conocer los antecedentes de sus inicios, el análisis-sintético para investigar las fuentes y sintetizar criterios que servirán para este trabajo; las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista y la guía de observación. La importancia de este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial evitar el desarrollo del síndrome metabólico en los trabajadores de la Universidad Estatal Península debido a los antecedentes ya mencionados a través de ejercicios físicos terapéuticos que forman parte del tratamiento integral que permitirá mejorar la calidad de vida como también cambiar el estilo de vida realizando ejercicios físicos a manera de hábito que favorezcan la prevención del Síndrome metabólico que ataca silenciosamente a la población peninsular.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2024
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons