Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2036
Title: Plan de posicionamiento para la constructora y asociados S. A. Urbanización Parcela de Díos, Provincia de Santa Elena, año 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Linzán Rodríguez, Jessica
Authors: Palma Enríquez, Nancy Elizabeth
Keywords: POSICIONAMIENTO;INCREMENTO DE VENTAS;ESTRATEGIAS;MERCADO
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Palma Enríquez, Nancy Elizabeth (2014). Plan de posicionamiento para la constructora y asociados S. A. Urbanización Parcela de Díos, Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 191p.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el desarrollo de un Plan de Posicionamiento para la Constructora y Asociados S.A Urbanización Parcela de Dios, que se encuentra ubicada en la vía Guayaquil Km. 3 frente a la envasadora de gas y su oficina en la calle Guayaquil y Fausto Fajardo, del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, determinando la problemática que hasta el momento la empresa no cuenta con un plan de posicionamiento que permita ser insertado en el mercado provincial. Se utilizó dentro del marco teórico las variables de Estrategias de Posicionamiento e Incremento de Ventas las mismas que fueron investigadas por medio de información documental y bibliográfica basadas al problema. Se ejecutó el marco metodológico enfocadas a la modalidad descriptiva, además de aplicar técnicas e instrumentos para la recolección de resultados efectuadas mediante encuestas a los clientes potenciales con un total de 384 personas y 2 entrevistas a directivos de la empresa, ambas cuyos efectos determinaron que es necesario contar con suficiente publicidad para posicionar la oferta de las viviendas a nivel provincial. Lo que permitió diseñar la propuesta que consiste en un plan de posicionamiento enfocadas en estrategias diferenciadoras, proponiendo soluciones para incrementar el personal de ventas e incorporar publicidad en el medio y cuyo fin es ganar mayor terreno dentro del mercado peninsular, así como de convencer al mercado objetivo enfocarse directamente a las familias que carecen de viviendas propias, siendo las más beneficiadas dentro de la provincia. Por lo que se recomienda utilizar información publicitaria clara, llamativa que incentive a los futuros prospectos a optar por un plan habitacional y de esta manera penetrar el mercado peninsular la denominada Constructora Urbanización Parcela de Dios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2036
Appears in Collections:Tesis de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TMA-2015-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons