Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2041
Título: Plan promocional del Almacén El Cañonazo, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Mateus Maldonado, Jairo José
Palabras clave: PLAN;PROMOCIONAL;INCREMENTAR;INGRESOS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Mateus Maldonado, Jairo José (2014). Plan promocional del Almacén El Cañonazo, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2014. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.
Resumen: Hoy en día, dentro del mundo competitivo es importante que las empresas cuenten con una planificación estratégica promocional, para que sean proactivas en el futuro y de alguna manera puedan canalizar sus esfuerzos promocionales y lograr diferenciarse de sus competidores. Es importante destacar que actualmente dentro del país existen grandes, medianas y pequeñas empresas, diferenciándose unas de otras por la actividad productiva, calidad en el servicio y el tamaño de carga empleadora. El almacén El Cañonazo en la actualidad ha venido operando experimentadamente regida por la intuición y sentido común del administrador. La ausencia de un plan promocional ha originado la disminución de la cartera de clientes y la captación de nuevos prospectos. El presente proyecto de investigación propone un plan promocional diseñado para el almacén El Cañonazo cuyo objetivo principal es el incremento de los ingresos por ventas y que sea líder en el mercado peninsular. El almacén está ubicado en la 2da. Av. y calle Guayaquil perteneciente al cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. Este trabajo de investigación pretende ofrecer información necesaria e importante al administrador para incrementar las ventas, lo que se verá reflejado en el aumento de las utilidades al captar nuevos clientes. La estructura del proyecto obedece a cuatro capítulos que van desde la fundamentación teórica basada en las variables de estudio tanto independiente como dependiente, marco legal y situacional del almacén; seguido de la metodología de la investigación, plan de muestreo y aplicación de las herramientas en el objeto de estudio; en el tercer capítulo tenemos los análisis correspondientes de las técnicas propuestas dentro de la investigación como la encuesta y entrevista; por último en el cuarto capítulo tenemos el diseño de la propuesta donde se determinó las estrategias promocionales a aplicarse en el almacén y de esta manera garantizar un mejor desempeño en el mercado peninsular. Se realizó un plan de acción con actividades a desarrollarse en la aplicación de la propuesta con el apoyo fundamental de las personas o departamento encargados, además de un programa de seguimiento y control que aportarán con la evaluación de desempeño de las estrategias planteadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2041
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons