Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2063
Title: Plan promocional para la Asociación de pequeños comerciantes de artículos varios Playa Mar y Sol, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Domo Mendoza, Isauro
Authors: De La cruz Figueroa, Lizbeth Roxana
Keywords: ESTRATEGIAS;PUBLICIDAD;PROMOCIÓN;POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2015
Publisher: La libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: De La cruz Figueroa, Lizbeth Roxana (2015). Plan promocional para la Asociación de pequeños comerciantes de artículos varios Playa Mar y Sol, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 133p.
Abstract: El presente proyecto de tesis, denominado Plan Promocional para la asociación de pequeños comerciantes de artículos varios “Playa Mar y Sol”, cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, demuestra la incidencia de estrategias de publicidad y su afectación en la promoción de productos y servicios de la Asociación estudiada. Tiene como objetivo principal establecer estrategias de publicidad y promoción para alcanzar el alto posicionamiento como institución del Cantón Salinas. Entre las estrategias que proponemos en la elaboración de este trabajo de investigación es insertarnos en el mercado potencial. En relación a los productos y servicios que ofrece la asociación se ha diseñado tácticas y estrategias de gestiones promocionales para captar la atención del cliente meta e incidir a la acción de compra. Para la obtención de la información se utilizó como instrumento la encuesta a 379 turistas nacionales y extranjeros, fueron ejecutadas en la playa del Cantón Salinas en el sector San Lorenzo y Chipipe, así también se elaboró una entrevista que fue dirigida a siete personas que conforman la directiva de la asociación. Además por medio del análisis FODA se pudo detectar que las estrategias publicitarias que estaban empleándose no superaban las expectativas que todos deseaban porque las ventas sobresalían solo cuando había afluencia turística. Asimismo los turistas saben de la existencia de la asociación pero no conocen a profundidad sobre lo que se oferta. El presente trabajo se emplearán estrategias que sus propietarios no habían empleado, esto implica la utilización de la tecnología y publicidad promocional, razón suficiente para argumentar que la venta debe sobresalir en todos los meses del año y que en los meses de poca afluencia turística en las playas del Cantón también se hagan ventas porque cuando lleguen los fines de semana la clientela busque directamente lo que necesite sin la necesidad de recorrer diferentes lugares para adquirir lo que solicitan los visitantes ya tienen conocimientos de nuestros productos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2063
Appears in Collections:Tesis de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TMA-2015-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons