Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2100
Título: Pruebas antropométricas para la selección de talentos en el fútbol, en edades de 9 a 10 años, de la Federación Deportiva Provincial de Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Domínguez Bravo, Marcelo Humberto
Palabras clave: ANTROPOMETRÍA;PRUEBA;TALENTO;FÚTBOL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Domínguez Bravo, Marcelo Humberto (2015). Pruebas antropométricas para la selección de talentos en el fútbol, en edades de 9 a 10 años, de la Federación Deportiva Provincial de Santa Elena, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p.
Resumen: La problemática que plantea el siguiente trabajo investigativo está relacionado a la selección de talentos en el fútbol en edades tempranas mediantes unas series de medidas antropométricas en la Federación Deportiva Provincial de Santa Elena como resultado de una etapa específica de la investigación se determinaron las deficiencias del sistema de selección de talentos eficaz para convencer las exigencias actuales de esta transformación en el campo federativo de esta provincia demostrándose el vacío visto desde un enfoque integral en el procedimiento de la selección de talentos en el fútbol el cual favorezca el progreso y evolución en el deporte del fútbol, por lo que el autor se proyecta el deseo de proponer pruebas antropométricas que constituyan la herramienta metodológica adecuada para conducir a la realización de dicha labor comenzando con una caracterización integral de estos. Las pruebas antropométricas percibe la precisión en determinar el talento en edades temprana a partir de las evoluciones principales como son la composición corporal, y el somato tipo. Para realizar esta investigación se utilizaron métodos científicos como el histórico lógico, análisis y síntesis, sistémico integral, como también métodos empíricos como la entrevista y las encuestas, y técnicas de medición, posibilitando conceptualizar el problema a fondo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2100
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons