Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2105
Title: Técnicas lúdicas en el área de ciencias naturales, para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Myriam Sarabia, Molina
Authors: Tomalá De La O, Érika Martha
Keywords: TÉCNICAS LÚDICAS;CIENCIAS NATURALES;MEJORAMIENTO DEL PROCESO;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Tomalá De La O, Érika Martha (2015). Técnicas lúdicas en el área de ciencias naturales, para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 167p.
Abstract: Esta investigación se refiere a la utilización de las Estrategias Lúdicas para la enseñanza de las Ciencias Naturales para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de los ejes articuladores en los estudiantes del cuarto grado de la Institución, con el objetivo de motivar al estudiante en el aprendizaje de esta asignatura, ya que se refleja un bajo rendimiento escolar en la misma, lo cual es un motivo de preocupación en los docentes que imparten esta asignatura, pues, esto representa un problema que precisa la revisión del proceso de enseñanza y las prácticas docentes. En ese sentido, tal revisión, debe de enfocarse en hallar las causas probables que generan el problema planteado, entre las que habrá de considerar las estrategias de enseñanza que utiliza el educador para que el aprendizaje de sus estudiantes, tenga sentido. Los fundamentos teóricos que orientaron esta investigación se enmarcó en la teoría constructivista. El tipo de investigación fue Explorativa y Explicativa; el diseño de investigación es bibliográfico y de campo, utilizando como población para la recolección de la información a docentes y padres de familia del tercer grado, información que después de ser analizada, permitió llegar a las conclusiones y recomendaciones, que darán paso a la creación de la propuesta pedagógica con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2105
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0123.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons