Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2119
Tipo : bachelorThesis
Título : Caracterización Microbiológica de bacterias marinas recuperadas en sistema de producción comerciales de postlarvas (Litopenaeus vannamei), Mar Bravo - Santa Elena.
Autor : Monserrate Vite, Marita
Viteri Santana, Ermel Rolando
Palabras clave : LITOPENAEUS VANNAMEI;LARVICULTURA;MICROBIOLOGÍA;DINÁMICA BACTERIANA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación : Viteri Santana, Ermel Rolando. (2015). Caracterización Microbiológica de bacterias marinas recuperadas en sistema de producción comerciales de postlarvas (Litopenaeus vannamei), Mar Bravo - Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Mar. 123p.
Resumen : La mayor producción de Postlarvas de camarón blanco del Pacífico Litopenaeus vannamei se concentra en la provincia de Santa Elena específicamente en los sectores de Mar Bravo y Punta Carnero pertenecientes al Cantón Salinas. Son mínimos los estudios publicados relacionados a la dinámica de crecimiento de Bacterias marinas y Vibrios en este sector. La presente investigación se enfocó en la caracterización a nivel cuantitativo de Bacterias marinas totales y Vibrios a través de técnicas microbiológicas en sistemas de producción comerciales de Postlarvas L. vannamei, evaluando las concentraciones de Vibrios, durante la fase de cultivo. Se recolectaron muestras diarias de agua y larvas en 5 tanques desde estadíos Nauplio V hasta Postlarva III; además se recolectaron muestras de algas y Artemia salina que forman parte de la dieta alimenticia. Se obtuvieron como resultado que las larvas de L. vannamei registran conteos de Bacterias marinas totales máximos de 5.23E+08 UFC/g; mientras que los Vibrios se cuantificó 6.09E+05 UFC/g. La inclusión de Artemia salina en la dieta a partir de Zoea III a Mysis I, es uno de los alimentos de mayor concentración de Bacterias marinas totales con 6.40E+07 UFC/g y de Vibrios con 6.16E+06 UFC/g. En el estadío Pl I se determinó un incremento de temperatura, disminución de oxígeno disuelto y pH aumentando la concentración de Bacterias marinas y Vibrios. El incremento de Bacterias marinas totales y Vibrios incidió en el aumento de mortalidad obtenido entre los estadíos de Nauplio V a Zoea I y de Postlarva I a Postlarva III de L. vannamei.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2119
Aparece en las colecciones: Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TBM-2015-008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons