Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2137
Title: | Actividades motivacionales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de segundo grado de la escuela de educación básica Cristóbal Colón, Comuna Barcelona, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tigrero Suárez, Freddy |
Authors: | Prudente Tomalá, Leydi Roxana |
Keywords: | ACTIVIDADES MOTIVACIONALES;PROCESO;APRENDIZAJE;ASIGNATURA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. Actividades motivacionales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de segundo grado de la escuela de educación básica Cristóbal Colón, Comuna Barcelona, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 119p. |
Citation: | Prudente Tomalá Leydi Roxana (2015). |
Abstract: | En la actualidad los educadores están utilizando con menor frecuencia actividades que motiven a los educandos, por lo general algunos docentes repiten a menudo técnicas similares a la anterior y eso contrae distracción en los niños. Las actividades motivacionales son un factor importante en el proceso de aprendizaje, siendo esto el motor fundamental para llamar la atención y obtener niños participativos capaces de expresar los conocimientos adquiridos en su entorno porque a ellos les gusta conocer, aprender, indagar lo nuevo, la motivación que el docente posee es lo que da la apertura a la experiencia, observación reflexiva de niño. El presente trabajo investigativo presenta diferentes formas de trabajar con las palabras, a través del método descriptivo, el mismo que tienes como propósito delimitar los hechos basado en el problema, de tal modo que se motive al aprendizaje de la Lengua y Literatura. Por lo tanto, está en el docente generar ese ambiente de enseñanza más relevante y significativa, siendo el docente un mediador de conocimientos que asume retos al involucrarse en la construcción de ideas en el aula. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2137 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0115.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License