Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2172
Title: | Recursos didácticos en el inter-aprendizaje del área de matemática para estudiantes de tercer grado de la escuela Luisa Martín González, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 – 2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cárdenas Vallejo, Héctor |
Authors: | Sancán Rodríguez, Lucía Isidra |
Keywords: | RECURSOS;DIDÁCTICOS;INTER-APRENDIZAJE;ESTUDIANTES |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Sancán Rodríguez, Lucía Isidra (2015). Recursos didácticos en el inter-aprendizaje del área de matemática para estudiantes de tercer grado de la escuela Luisa Martín González, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 131p. |
Abstract: | Este trabajo, de investigación tiene por objetivo diseñar una guía con recursos didácticos en el inter-aprendizaje para el área de Matemática del tercer grado de la escuela “Luisa Martín González”, parroquia Anconcito, esta exploración tuvo su fundamentación teórica con Polya (2009) ¿Cómo enseñar mejor las Matemáticas? desarrollando la curiosidad de los estudiantes despertado el gusto por el pensamiento independiente y los recursos didácticos con (Roca, 2009) que son materiales y herramientas utilizados para el tratamiento y comunicación de la información. La metodología se estableció en el proyecto factible con un diseño de campo con una población de 31 estudiantes del tercer grado, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y entrevista con las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta se estructura de la siguiente manera: Unidad uno soy responsable de los recursos del medio, unidad dos juguemos con los recursos didácticos, para desarrollar las capacidades cognitivas, motrices, afectivas en los estudiantes de esta manera involucrarlos de forma activa en el inter-aprendizaje de la Matemática. En la actualidad la reforma curricular recomienda trabajar con recursos didácticos, sin embargo no siempre cumple, causando un desinterés en la participación de los estudiantes. Además la ausencia de políticas adecuadas, falta de capacitación a docentes e inconvenientes de acceder a un material apropiado, originando inconvenientes en la comunidad educativa para así motivar a los estudiantes en el área de Matemática y lograr el interés en ellos por medio de los recursos. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2172 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0106.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License