Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2176
Título: Diversidad de macro invertebrados asociados a los actocolares en el islote el Pelado "Bajo la pared" Ayangue-Ecuador
Director: Cuenca Zambrano, Mayra
Autor: Baez Espinosa, Alan Stewart
Palabras clave: ASOCIACIÓN;OCTOCORALES;DIVERSIDAD;ABUNDANCIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Baez Espinosa, Alan Stewart. (2015). Diversidad de macro invertebrados asociados a los actocolares en el islote el Pelado "Bajo la pared" Ayangue-Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Mar. 97p.
Resumen: El presente trabajo es el resultado del estudio de la asociación de macro invertebrados en relación a los octocorales en el bajo La Pared – Islote Pelado de Ayangue; monitoreados a través de transeptos lineales verticales, desde noviembre del 2014 a abril del 2015. Se obtuvo 5 especies de corales que se encontraron en asociación con los macro invertebrados los cuales son Muricea spp, Carijoa risse,Muriceopsis flavida, Pacifigorgia spp, Heterogorgia spp, se utilizaron índices de riqueza potencial máxima los cuales fueron, Jacknife 1, Bootstrap y Chao 1, también se utilizaron las medidas de diversidad de Margalef, equidad de Pielou, dominancia de Simpson; se determinaron con el programa PRIMER-E 6. Las abundancias poblacionales fueron determinadas con el programa de Excel 2014. Los organismos abundantes representativos en asociación a octocorales resultaron Diadema mexicanum, y Phataria unifascialisn con una igualdad de 27 organismos cada uno y las especies con menor acogida fueron Crassostrea gigas, Hexaplex spp, Elysia diomedea, Spirobranchus giganteus, Spirorbis borealis y Eucidaris thouarsii. El octocoral con mayor diversidad de macro invertebrados fue Muricea spp con 7 especie distintas y 46 individuos demostrando dominancia en los monitores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2176
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2015-026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons