Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2188
Title: Ejercicios con pesas para la preparación física general en la disciplina de atletismo 100 metros planos masculino, categoría juvenil en la Liga Deportiva Cantonal de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Enríquez Rojas, Tatiana
Authors: Kodaka Yungura, Akifumi Ken
Keywords: EJERCICIOS;PREPARACIÓN;DISCIPLINA;ATLETISMO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Kodaka Yungura, Akifumi Ken (2015). Ejercicios con pesas para la preparación física general en la disciplina de atletismo 100 metros planos masculino, categoría juvenil en la Liga Deportiva Cantonal de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 101p.
Abstract: El atletismo es un deporte que se lo practica a nivel mundial de una manera masiva, éste consta con varias pruebas, una de ellas es la disciplina de velocidad 100 metros planos, se practica en una pista libre de obstáculos y consta con la dificultad de recorrer dicha distancia en el menor tiempo posible, esta disciplina también se la conoce como la prueba reina del atletismo, aquí se dan a conocer los hombres más rápidos del mundo, para lograr el éxito deportivo se debe considerar la parte fundamental, que sin duda es la preparación física, en la provincia de Santa Elena la velocidad 100 metros planos no ha sido bien entrenada y como resultado existe un fracaso deportivo, esto se debe a la falta de profesionales en esta especialidad que se encarguen de manejar esta disciplina de manera científica y no empírica como se la ha llevado hasta ahora, durante el desarrollo se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas, entrevistas y guía de observación, el método utilizado fue: histórico lógico, inductivo-deductivo y análisis-síntesis que permitió evidenciar las carencias de la falta de preparación metodológica para el entrenamiento deportivo de estos atletas. Esta investigación contribuirá desde el punto de vista teórico práctico además facilitará la adecuada metodología del entrenamiento deportivo y su correcta dosificación de las cargas en la preparación física general de los atletas juveniles de la Liga Deportiva Cantonal de La Libertad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2188
Appears in Collections:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEF-2015-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons