Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2198
Title: | Guía multimedia para fortalecer al desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ruíz Rabasco, Yuri |
Authors: | Domínguez Limones, María Alexandra |
Keywords: | HERRAMIENTA TECNOLÓGICA;POTENCIALIDADES;SOFTWARE EDUCATIVO;ENSEÑANZA |
Issue Date: | Apr-2015 |
Publisher: | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Domínguez Limones, María Alexandra (2015). Guía multimedia para fortalecer al desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p. |
Abstract: | Este proyecto está enfocado en una herramienta tecnológica que impulsa a experimentar de manera directa con el usuario, fortalece el conocimiento del estudiantado y docente. Si no se implementan herramientas tecnológicas en las instituciones el estudiante no desarrollará sus destrezas y potencialidades en el proceso de enseñanza aprendizaje. En las instituciones educativas se requieren de estos instrumentos técnicos como es el material didáctico, que ayudarán a mejorar el nivel de conocimiento y desarrollo de destrezas, facilitando pensamiento crítico; a través de este recurso se aprenderá a manipular recursos didácticos; en todo caso la Guía Multimedia propone una alternativa a la enseñanza convencional para los estudiantes de segundo grado de nivel primario de la escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea” del cantón Salinas, en el área de Lengua y Literatura motivando a que se despierte el interés por la lectura y escritura. Este trabajo está enfocado en los métodos cualitativo y cuantitativo, donde también se utilizaron los tipos de investigación como de campo y bibliográfica, además de técnicas e instrumentos como la encueta y entrevista que proveen información certera para el desarrollo de la solución a la problemática encontrada. Con el software educativo los maestros podrán reforzar las clases de forma dinámica; éste a su vez contiene animaciones, imágenes, audio y actividades que permiten retener información de manera atractiva. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2198 |
Appears in Collections: | Tesis de Informática Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TIE-2015-0010.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 15,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License