Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2206
Título: Software educativo para el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en estudiantes de séptimo grado de básica media, escuela de educación básica “presidente Tamayo”, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Palomino Tomalá, Amarilis Soledad
Palabras clave: SOFTWARE EDUCATIVO;LENGUA Y LITERATURA;MEDIOS COMPUTARIZADOS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Amarilis Soledad Palomino Tomalá (2015) Software educativo para el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en estudiantes de séptimo grado de básica media, escuela de educación básica “presidente Tamayo”, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. Santa Elena. UPSE, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p.
Resumen: En un mundo totalmente actualizado se ha venido dando esa monótona manera de enseñar mediante libros y que se vuelva la única herramienta en el aula de clase, es por esto que el punto principal de partida para brindar el desarrollo dentro del campo conceptual en Informática Educativa, se proporciona una nueva realidad educacional que así conlleve a que el presente trabajo investigativo dé paso al software educativo dentro del campo educacional para el aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura en estudiantes de séptimo grado de Básica media. El trabajo investigativo aporta al desarrollo de las habilidades cognitivas y el aprendizaje autónomo asignando la colaboración, comunicación, observación, explicación, comparaciones, relaciones, conceptualizaciones del mismo. Todo esto consta utilizando la entrevista a una autoridad y dos docentes, para establecer cuan viable es la aplicación del software educativo dentro del aula y el laboratorio de computación; la encuesta en ochenta y seis estudiantes y cincuenta y cinco padres de familia de la Escuela de Educación Básica Presidente Tamayo. El interés del manejo de las TICs como recurso importante el software educativo es la interactividad, facilitando un trabajo diferenciado y único, introduciendo a los 83 estudiantes y como no también incluye a los 2 docentes en el medio computarizado, enriqueciendo el campo de la pedagogía, y todo esto se da al incorporar la tecnología de punta que revoluciona los métodos de enseñanza–aprendizaje y en fin marca las posibilidades para una nueva clase más desarrolladora e integradora.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2206
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T_UPSE_0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons