Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2225
Título: Alternativas tecnológicas para la producción de biomasa en el pasto mombaza (Panicum maximum cv.) en Manglaralto Santa Elena
Director: Acosta Lozano, Néstor Vicente
Autor: Bernabé Panchana, Danilo Ítalo
Palabras clave: PRODUCCIÓN DE BIOMASA;ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS;BOTÁNICA;AGROQUÍMICA DEL SUELO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Bernabé Panchana, Danilo Ítalo. (2015). Alternativas tecnológicas para la producción de biomasa en el pasto mombaza (Panicum maximum cv.) en Manglaralto Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 91p.
Resumen: El gran reto de los productores que practican ganadería moderna consiste en incrementar la producción de carne y leche de forma sostenible, de tal manera que permita garantizar la demanda de la población sin destruir los recursos naturales. Son muchos los factores que afectan la empresa ganadera, el más importante es la alimentación animal y, dentro de ésta, lo relacionado con las gramíneas y leguminosas que constituyen la principal fuente de alimento de los rumiantes. La producción ganadera en la provincia de Santa Elena basa su alimentación en pastos, y el desarrollo de éstos dependen en gran parte de las lluvias, las cuales se caracterizan por su estacionalidad, lo que se traduce en épocas de abundancia de forrajes y otras con enormes deficiencias afectando la producción de carne y leche y por ende la rentabilidad de las fincas. Los pastos y forrajes verdes han constituido tradicionalmente el alimento de las especies herbívoras y en particular, de los bovinos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2225
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2015-001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons