Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2255
Título: Estudio de factibilidad financiera para la comercialización de pollos broiler en la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena
Director: Ortega Maldonado, Lourdes
Autor: Cruz Rodríguez, Lourdes Lilibeth
Palabras clave: FACTIBILIDAD;PRODUCCIÓN;AVÍCOLA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cruz Rodríguez, Lourdes Lilibeth. (2015). Estudio de factibilidad financiera para la comercialización de pollos broiler en la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 91p.
Resumen: Según ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA FAO (2013), la producción avícola a nivel mundial en los últimos años; es considerada como la segunda carne más consumida, pero es el primer alimento saludable para el consumo humano además es de bajo costo de producción con relación a otras actividades pecuarias siendo de fácil adquisición. Se prevée un aumento con respecto a la producción mundial de carnes en el 2013 con 308,3 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 4,3 millones, que implicaría el 1,4 % respecto a la producción del 2012. OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS GOBIERNO DE CHILE ODEPA (2014) manifiesta que se espera que la producción mundial de carne de aves en el 2014 alcance un nuevo récord de 15 % en los próximos cinco años, tanto en países productores, exportadores e importadores de carnes. Siendo Estados Unidos uno de los mayores productores, mismo que espera un aumento de 1,8 % esto representa 17,3 millones de toneladas seguido de China y Brasil con 12,7 millones de toneladas. Además existen dos grandes exportadores como Brasil y Estados Unidos con 3,6 y 3,4 millones de toneladas de pollos por año. CORPORACIÓN NACIONAL DE AVICULTORES DEL ECUADOR CONAVE (2012) menciona que en el 2011 la producción en el Ecuador ha crecido notablemente, pero la oferta no es suficiente frente a la demanda de este producto en el mercado, el sector avícola contribuye el 13 % del producto interno bruto PIB y con el 4 % de la producción económicamente activa (PEA).
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2255
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2015-006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons