Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2257
Título: Estudio de factibilidad para diez hectáreas de cultivo de coco (Cocos nucifera) en la comuna Valdivia, Península De Santa Elena
Director: Ortega Maldonado, Lourdes
Autor: Tomalá Aquino, Wilson Leandro
Palabras clave: FACTIBILIDAD;CULTIVO DE COCO;FERTILIZACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Aquino, Wilson Leandro. (2015). Estudio de factibilidad para diez hectáreas de cultivo de coco (Cocos nucifera) en la comuna Valdivia, Península De Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 109p.
Resumen: El fruto de la palma de coco, el Cocos nucifera, es originario de la india y del suroeste asiático (Archipiélago Malayo), se produce en suelos arenosos salinos en zonas tropicales y subtropicales donde el destino principal de su producción es la generación de copra (pulpa seca de coco) de la que se obtiene aceite, materia prima básica para la industria jabonera, etc. LIZARDO (2008) menciona que cuando el coco es joven y fresco contiene el “Agua de Coco” que constituye una agradable bebida refrescante de la que se puede disponer en todo momento, tiene características nutricionales que hacen de este producto un competidor potencial de las bebidas para deportistas. El cultivo de coco y sus derivados se ha extendido en toda la zona intertropical del mundo, siendo sus principales productores Indonesia, India y Filipinas, los mismos que abarcan cerca del 72% de la producción mundial. En América Latina se cultiva en Brasil y México, se estima que hay cerca de cuatro millones de hectáreas cultivadas en el mundo. LIZARDO (2008) indica que en los países como Filipinas e Indonesia se constituye en una materia prima de importante aplicación. CONSEJO NACIONAL DEL COCOTERO (2008) manifiesta que en el Ecuador, la mayor parte de tierras cultivadas de cocotero se encuentran ubicadas en la planicie costera del país principalmente en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro, donde se encuentra el 85% de la producción nacional. Sin embargo puede encontrarse hasta los 400 metros sobre el nivel del mar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2257
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2015-008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons