Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2264
Title: Evaluación del hormigón de cemento portland empleando agregado grueso proveniente de la cantera San Vicente de Colonche
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Alcívar, Lucrecia
Authors: Escalante Reyes, Karina Mercedes
Ávila Mendoza, Viviana Magaly
Keywords: HORMIGÓN;CEMENTO;CANTERA;DISEÑO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Escalante Reyes, Karina Mercedes; Ávila Mendoza, Viviana Magaly. (2015). Evaluación del hormigón de cemento portland empleando agregado grueso proveniente de la cantera San Vicente de Colonche. 195p.
Abstract: En el área de la construcción de la provincia de Santa Elena hay gran interés en encontrar materiales que sean de buena calidad para ser empleados en los hormigones, y mejor aún si su aplicación resulta eficiente. En el presente trabajo de investigación, se desea diseñar hormigones de cemento hidráulico utilizando agregado grueso de la cantera San Vicente de Colonche, contando de esta manera con un agregado grueso de uso alternativo que tenga buen comportamiento frente a los esfuerzos de compresión, por esto se realizaron ensayos de laboratorio para el control de calidad de este agregado. Para estudiar el comportamiento del hormigón con agregado San Vicente se elaboraron probetas cilíndricas de distintos diseños para, posteriormente, analizar las propiedades del hormigón, mediante su resistencia a la compresión y tracción por medio de los ensayos pertinentes. Además se espera que el presente trabajo sirva como base para el estudio de materias primas minerales de la localidad aptos para emplearse en el diseño de hormigones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2264
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIC-2015-001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO36,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons