Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2282
Title: Creación e implementación de un CD multimedia sobre el uso del software libre Mecanografía 10 para el desarrollode habilidades digitales en los estudiantes de sexto grado del Centro de Educación Básica 25 de Septiembre, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Rabasco, Yuri
Authors: Vera Cedeño, Karina Maribel
Keywords: HERRAMIENTAS MULTIMEDIA;CD;MEDIOS;HABILIDADES
Issue Date: Apr-2015
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Vera Cedeño, Karina Maribel (2015). Creación e implementación de un CD multimedia sobre el uso del software libre Mecanografía 10 para el desarrollode habilidades digitales en los estudiantes de sexto grado del Centro de Educación Básica 25 de Septiembre, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Abstract: Este proyecto se fundamenta en el análisis, creación e implementación de un CD Multimedia que permita el uso adecuado del software libre “MECANOGRAFÍA 10” y el desarrollo de habilidades digitales, por parte de los estudiantes del Centro de Educación Básica “25 de Septiembre”, perteneciente al cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Este CD Multimedia será de apoyo para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el manejo del teclado y desarrollar las destreza acorde a los estándares educativos fortaleciendo así el uso de las TIC’s. La investigación fue cualitativa y cuantitativa apoyándose en la metodología empírica y científica. Para la recopilación de datos se contó con una población de 91 entre los cuales 40 son estudiantes, 40 padres de familia, 10 docentes y una autoridad, los mismos que participaron de las encuestas y entrevistas para emitir conclusiones y recomendaciones. El propósito de este CD Multimedia es facilitar la formación y atención de los estudiantes haciéndoles más funcionales, así como consolidar el conocimiento de mecanografía y promover la participación y evaluación continua del conocimiento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2282
Appears in Collections:Tesis de Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIE-2015-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons