Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2288
Título: Creación e implementación de un CD multimedia de técnicas de estudio para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del Octavo año de la Unidad Educativa Juan Dagoberto Montenegro, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Rodríguez Yagual, Zully Alexandra
Palabras clave: EDUCACIÓN;TECNICAS DE ESTUDIO;CD MULTIMEDIA;PENSAMIENTO CREATIVO
Fecha de publicación: abr-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Yagual, Zully Alexandra (2015). Creación e implementación de un CD multimedia de técnicas de estudio para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del Octavo año de la Unidad Educativa Juan Dagoberto Montenegro, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 105p.
Resumen: El poco conocimiento sobre las técnicas de estudios hace que los estudiantes no desarrollen el pensamiento creativo dentro y fuera del salón de clase para el proceso de estudios de las diferentes materias. Es de gran importancia saber que puedan aplicar para que el estudio sea eficaz y así lograr el aprendizaje significativo. Por aquello se presenta el proyecto que consiste en incorporar un CD multimedia para el desarrollo der la creatividad e impulsar a los estudiantes para fomentar la investigación de manera intrínseca así llegar a que los conocimientos adquiridos sea de una forma profunda, sólida y eficaz. La metodología de la investigación se direcciona específicamente a un proyecto factible y se apoya en la investigación descriptiva y de campo, mediante los resultados de las encuestas a la población de docentes se determinó como conclusión que es prioritario incorporar material didáctico que permita al estudiante tener mejor desenvolvimiento en sus actividades educativas. Los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez” serán los beneficiados ya que ellos no cuentan con los hábitos adecuados para lograr el objetivo requerido; sin embargo con este proyecto los estudios mejorarán tanto en su aprovechamiento y su aprendizaje será adecuado, aportando así en un futuro las exigencias de las nuevas generaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2288
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons