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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2290
Title: | Estudio y diseño geométrico de la vía Atahualpa – Playa de los Chinos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Saltos Sánchez, Armando |
Authors: | Muñoz González, Edward Jonathan Del Pezo Reyes, Néstor Roberto |
Keywords: | ESTUDIO GEOMÉTRICO;DISEÑO GEOMÉTRICO;DISEÑO VIAL;INGENIERÍA CIVIL |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Muñoz González, Edward Jonathan. Del Pezo Reyes, Néstor Roberto. Estudio y diseño geométrico de la vía Atahualpa – Playa de los Chinos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 331p. |
Abstract: | El presente trabajo de tesis tiene como objetivo el Estudio y Diseño Geométrico de la Vía Atahualpa – Playa de los Chinos. Con esta vía se tendrá una ruta directa desde la cabecera Parroquial de Atahualpa hacia la denominada Playa de los Chinos; y la primera salida al mar de la Provincia de Santa Elena por esta vía; además permitirá a los turistas nacionales y extranjeros disfrutar de la nuevas playas que aún no han sido exploradas generando fuentes de ingresos y un mejoramiento socioeconómico de la población y de la provincia. También contribuirá a mejorar la circulación de los vehículos de PacifPetrol S.A. que desarrolla sus actividades petroleras en esta zona. En el diseño se utilizó el Software AutoCAD Civil 3D, herramienta tecnológica de gran ayuda para el diseño de vías, y se aplicó las normas internacionales como la AASHTO y las normativas vigentes en Ecuador como las del MTOP y la NEVI para el diseño geométrico, alineamiento horizontal y vertical. Se diseñó una estructura para la protección del oleoducto que cruza por un tramo de la vía y se implementó un puente alcantarilla para salvar la dificultad por la existencia de un rio. Para la obtención de los espesores de capa de subbase, base y carpeta de rodadura se acudió a la hoja electrónica del Dr. Águila y también se hizo uso del software MACREAD 2.0 de la empresa MACCAFERRI para disminuir el espesor de Sub-base en el tramo 5+000 hasta 5+969.05 m, tramo en el que se consideró el uso de la geomalla MacGRID EG 20 con el fin de disminuir el costo de la obra que ascenderá a $ 1´539.431,70. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2290 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Civil |
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