Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2293
Title: Elaboración e implementación de un software educativo para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura redes de área local en el Segundo año de Bachillerato del Colegio Fiscal Técnico Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Rabasco, Yuri
Authors: Tigrero Balón, Fátima Stefania
Keywords: N TICS;PROCESO;HERRAMIENTAS;DESTREZAS
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Tigrero Balón, Fátima Stefania (2014). Elaboración e implementación de un software educativo para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura redes de área local en el Segundo año de Bachillerato del Colegio Fiscal Técnico Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.
Abstract: Hoy en día la aplicación de las N’TICS han sido un proceso cambiante dentro de nuestra sociedad, mucho más en el entorno educativo ya que la utilización de las mismas pretenden brindar nuevas herramientas innovativas ejecutando un correcto proceso de enseñanza. El uso y la aplicación de un software educativo para la disciplina Redes de Área Local dentro de la institución proponen sin lugar a duda nuevos campos de reflexión pedagógica, mejorando el desempeño educativo en los estudiantes, es una de las razones primordiales para que docentes y discentes obtengan una preparación con mayor eficiencia y eficacia; el software de Redes será utilizado en cada una de las clases impartidas para que estas se diferencien de la manera tradicional de cómo se las comparte, permitiendo que el estudiante desarrolle por sí mismo las grandes destrezas que posee. El Software Educativo Red Valdivia tiene como objetivo que los estudiantes manipulen una nueva herramienta tecnológica de forma personalizada y posteriormente puedan construir sus propios conocimientos, también se visiona a que los discentes en ausencia del docente logren ejecutar un proceso de autoeducación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2293
Appears in Collections:Tesis de Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIE-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons