Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2295
Title: | Aplicación de la herramienta pedagógica Exelearning para la planificación microcurricular en la Escuela de Educación General Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ruíz Rabasco, Yuri |
Authors: | Orrala González, Miguel Angel |
Keywords: | SOFTWARE EXELEARNING;HERRAMIENTA PEDAGÓGICA;PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR;ANALFABETISMO DIGITAL |
Issue Date: | Jan-2014 |
Publisher: | La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014. |
Citation: | Orrala González, Miguel Angel (2014). Aplicación de la herramienta pedagógica Exelearning para la planificación microcurricular en la Escuela de Educación General Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 167p. |
Abstract: | Si los docentes no se adaptan a los cambios tecnológicos quedaría una brecha hacia el analfabetismo digital, por lo tanto el software educativo Exelearning permitirá que los docentes puedan elaborar las planificaciones microcurriculares, aplicando la metodología, técnica y estrategia necesaria que facilite al educando a desarrollar las destrezas y habilidades durante la clase. El presente trabajo se realizó a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, basándose en la metodología empírica y científica Se tomó como muestra a una autoridad, veintiséis docentes, ciento treinta y cinco estudiantes, ciento treinta y un padres de familia de una población de 1797 miembros que conforman la Escuela General Básica “Carlos Espinoza Larrea”, ubicada en el Cantón Salinas. La recolección de datos se realizó mediante encuestas y entrevistas por medio de un cuestionario de preguntas. El propósito de la aplicación de la herramienta pedagógica exelearning facilitará a los docentes a utilizar los Idevices para diseñar preguntas de base estructurada, grabar la clase, observar vídeos, etc., pues para el manejo no se necesita contar con un amplio conocimiento en computación. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2295 |
Appears in Collections: | Tesis de Informática Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TIE-2015-0033.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License