Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2307
Title: Actividades folclóricas para fortalecer la identidad cultural de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela fiscal Juan Gómez Burau, Recinto Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Mazón Arévalo, Luis
Authors: Reyes De La Cruz, Carlos Alberto
Keywords: FOLCLOR;ACTIVIDADES;IDENTIDAD CULTURAL;NIÑOS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Reyes De La Cruz, Carlos Alberto (2015). Actividades folclóricas para fortalecer la identidad cultural de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela fiscal Juan Gómez Burau, Recinto Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 128p.
Abstract: El presente trabajo de titulación realizado en la Escuela Fiscal “Juan Gómez Burau”, localizado en el Recinto Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, donde se detectan niños y niñas que no efectúan actividades folclóricas dentro del aula de clases, que hace que los mismos no valoren ni desarrollen su identidad cultural, y que día a día se está perdiendo dentro del entorno. Por lo que se efectúa una investigación en base al tema planteado tomando como referencias artículos científicos, textos bibliográfico, páginas de internet y datos relevante a las dos variables, así como desarrollar la metodología de investigación de tipo descriptiva y exploratoria que permite mediante los instrumentos de encuestas y entrevista obtener resultados viables y factibles para la ejecución de la propuesta final, que consiste en diseñar una guía con actividades folclóricas que fortalezca en los niños y niñas su identidad cultural mientras se educan incentivando al desarrollo de la cultura en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2307
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2015-0001.pdfTESIS ATEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons