Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2314
Title: Las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo del pensamiento en niños del nivel inicial del centro de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá González, Luis
Authors: Montenegro Morales, Verónica Vanessa
Keywords: RELACIONES;LÓGICO MATEMÁTICAS;DESARROLLO DEL PENSAMIENTO;NIÑOS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Montenegro Morales, Verónica Vanessa (2015). Las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo del pensamiento en niños del nivel inicial del centro de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 146p.
Abstract: Las relaciones Lógico Matemáticas desempeñan una función importante en la formación de los niños y niñas del nivel inicial, por eso, la educación es el punto de partida, vinculación y aprovechamiento de herramientas facilitadoras del aprendizaje siendo el salón de clases el campo de formación y participación del desarrollo del pensamiento, así como también satisface las necesidades de cada niño, por tal razón se demuestra la necesidad de potenciar ejercicios y ejercer un complemento más del currículo del nivel inicial, también resalta el tradicionalismo aplicado aún en la actualidad por algunos docentes, por lo que , la presente investigación potencia métodos didácticos en la enseñanza y aplicación de la lógica matemática, utilizando los juegos como método fundamental para diferenciar, posesionar, analizar, crear e incluso mejorar la percepción visual y la orientación espacial de los objetos puestos a desarrollar en los niños, favoreciendo la búsqueda de soluciones y el razonamiento concreto lo cual forma el sustento de la lógica, siendo esencial en el uso de los números, ya que durante el juego el niño conoce sus propiedades, límites y principios para el pasatiempo numérico en la clases, proporcionadas por los docentes del Centro de Educación Básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia De Santa Elena, Año Lectivo 2014-2015”.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2314
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2015-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons