Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2337
Título: Técnicas de relajación para corregir la disfemia o tartamudez en niños y niñas de 3 a 5 años del centro de educación básica Dr. Otto Arosemena Gómez, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.
Director: Madrid Molina, Mayra
Autor: Suarez Rosales, Ana Beatriz
Palabras clave: APRENDIZAJE;FORTALECIMIENTO;COMPORTAMIENTO;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Suarez Rosales, Ana Beatriz (2015).Técnicas de relajación para corregir la disfemia o tartamudez en niños y niñas de 3 a 5 años del centro de educación básica Dr. Otto Arosemena Gómez, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: El tartamudeo puede ser un problema de tipo fisiológico en el aparato fonador y que su causa no sea psicológica; pero en su origen puede haber un proceso psicológico y lo, indudable, que la ansiedad puede ser un factor que agrave de forma muy notable su problema, en los pequeños que presentan un fuerte desgaste en la fluidez verbal, como repetir y prolongar los elementos del lenguaje como sílabas, palabras y frases siendo esto un trastorno de fluidez verbal. Se inicia antes de los 10 años en el 98% de los casos. Para poder resolver el problema que se encuentra en la educación básica Otto Arosemena Gómez, se ha planteado una guía de actividades, ejercicios, y capacitar al docente con charlas para que puedan trabajar con los niños de una forma adecuada para poder ayudarlo. Con esto se logrará que los niños/as, mejoren su forma de hablar que lo hagan claro sin tartamudear, de esta manera los niños podrán tener una vida social de felicidad, ya que les será más fácil interactuar con sus amiguitos sin miedo a ser burlados por su forma de hablar, elevará su autoestima de una manera significante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2337
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons