Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2353
Title: | Estrategias metodológicas para la atención de necesidades educativas en el nivel inicial de la escuela de educación básica Mariscal Sucre de la comuna El Azúcar, cantón Santa Elena, provincia De Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Del Pezo Balón, Mercy |
Authors: | Salvador Rodríguez, Rosaura Lizbeth |
Keywords: | ESTRATEGIA;METODOLOGÍA;NECESIDAD;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Salvador Rodríguez, Rosaura Lizbeth (2015). Estrategias metodológicas para la atención de necesidades educativas en el nivel inicial de la escuela de educación básica Mariscal Sucre de la comuna El Azúcar, cantón Santa Elena, provincia De Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p. |
Abstract: | El propósito de la presente investigación es poder evidenciar los diferentes problemas existentes relacionados con las necesidades educativas dentro de la escuela de educación básica Mariscal Sucre, el que influye en el correcto desempeño de los estudiantes dentro del proceso enseñanza – aprendizaje. El objetivo principal es darle solución a las necesidades educativas dentro de la escuela mediante la utilización de métodos o técnicas para el docente que le permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, optimizando su rendimiento escolar dentro del aula de clase, debido a que el docente es quien forma a los estudiantes preparándolos para que en un futuro puedan resolver los problemas que se le presentan a lo largo de su vida. En los capítulos se analizan una serie de aspectos como: el marco teórico, en el cual se describen diversos contenidos de la atención educativa especial, tales como la inclusión educativa, integradora, los ejes transversales de la educación entre otros. Este proyecto de investigación fue diseñado en función al paradigma cualitativo y que nace de la observación de un problema social, la modalidad de esta investigación es de tipo inductivo, deductivo, en donde se aplicó la investigación de campo y descriptivo, con el propósito de encontrar y aplicar técnicas adecuadas que permitan mejorar esas necesidades educativas, además se pudo realizar una investigación de campo en donde se pudo palpar el problema, se aplicó encuesta a docentes, padres de familia y una entrevista al directivo de la institución, así mismo se presenta un manual de estrategias metodológicas para atender la necesidades educativas presentes en la escuela antes mencionada. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2353 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0038.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License