Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2357
Title: Diseño de un plan de desarrollo turístico para el recinto Data de Villamil, cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Authors: Veintimilla Lucín, Hugo César
Keywords: DISEÑO;DESARROLLO;TURISMO;ESTRATEGIAS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Veintimilla Lucín, Hugo César (2015). Diseño de un plan de desarrollo turístico para el recinto Data de Villamil, cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 187p.
Abstract: El propósito fundamental del presente proyecto es el diseño de un plan de desarrollo turístico para el recinto Data de Villamil, el cual se inicia a partir de la investigación, las encuestas que se realizó a los habitantes y servidores turísticos de Data de Villamil, entrevistas a las diferentes autoridades, buscando conocer el interés de querer posicionar a Data de Villamil como un destino turístico de calidad. Los resultados obtenidos se dieron por la aplicación de procesos de observación, comparación y análisis de los lugares turísticos, el contacto con la comunidad y servidores turísticos, considerando opiniones y nivel cultural de los encuestados y entrevistados. Es importante la implementación de un plan de desarrollo, ya que se involucra a la comunidad y al entorno laboral, teniendo en cuenta que la práctica del turismo es muy amplia y se pueden realizar diversas actividades sin necesidad de lujos y grandes edificaciones, solo basta la aplicación de políticas, planes y acciones que involucren la participación de toda la comunidad. Una actividad turística llevada en un marco de integridad ética y respeto a los valores, destacando los atractivos naturales y lo más relevante la forma sencilla de vivir de sus habitantes, quienes brindan toda la confianza a los visitantes, que cada vez llegan esperando pasar agradables momentos de recreación en esta parte de la costa ecuatoriana, un lugar ideal para la práctica del turismo. Es necesario aplicar servicios de calidad a todos los turistas para que vuelvan con las ganas de seguir disfrutando de bellos momentos en el recinto Data de Villamil. La aplicación de un plan de desarrollo turístico va a darse con las diversas actividades a realizarse, aprovechando sus recursos naturales para potenciarlo como un destino turístico posicionado a nivel local, nacional e internacional, con buen futuro y enmarcado en un desarrollo sustentable.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2357
Appears in Collections:Tesis de Hotelería y Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-THT-2015-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons