Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2364
Título: Diseño e implementación de una red de fibra óptica FTTH utilizando el estándar GPON la Facultad de Sistemas y telecomunicaciones y sus laboratorios en la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Director: Fuentes Dumes, Víctor
Autor: Alcívar Ponce, Jefferson Stalin
Palabras clave: DISEÑO;IMPLEMENTACIÓN;RED;FIBRA ÓPTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Alcívar Ponce, Jefferson Stalin (2015). Diseño e implementación de una red de fibra óptica FTTH utilizando el estándar GPON la Facultad de Sistemas y telecomunicaciones y sus laboratorios en la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 100p.
Resumen: Los nuevos sistemas de transmisión de datos basados en fibra óptica se han constituido en el medio de comunicación más aceptable para la transmisión de video, audio, voz y datos, de manera especial para comunicaciones de alta velocidad, ya que estas brindan esenciales características como nitidez, versatilidad y un menor costo en base al tiempo y beneficios, en comparación con las antiguas tecnologías como son los basados en cobre, ya sea el cable coaxial y el cable par trenzado, la fibra óptica brinda beneficio. En el presente trabajo se describe la situación en la que se encuentra el laboratorio para determinar el problema, se establecen los objetivos y se plantea la hipótesis. Se realiza un estudio el marco teórico que corresponde a la tecnología implementada, a saber, FTTH o fibra hasta el hogar empleando un enlace de fibra óptica ADSS con topología punto a multipunto. Se detalla la situación actual de la estructura de la red y los equipos con que cuenta la facultad, a más de los gastos a sufragar en esta alternativa de solución para su posterior diseño e implementación. El diseño corresponde a una alternativa para poder implementar el sistema de video vigilancia en estudio. Y por último se implementa la solución, tomando los estándares correspondientes de construcciones y facilidades de fibra óptica con empalmes certificados y conexiones en ODF, BMX y mini ODF, realizando las respectivas mediciones de atenuaciones, medición de potencias de los hilos así como se comprueban las longitudes correspondientes. De esta forma se llega a cumplir con los objetivos planteados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2364
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons