Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2369
Título: Plan de desarrollo turístico para la Comuna Zapotal del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena a partir del año 2015.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Torres Hermenejildo, Leonor Susana
Palabras clave: DESARROLLO;TURÍSTICO;NEGOCIOS;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Torres Hermenejildo, Leonor Susana (2015). Plan de desarrollo turístico para la Comuna Zapotal del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena a partir del año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 262p.
Resumen: El presente trabajo sustenta, el diseño de un modelo de desarrollo turístico como herramienta que permitirá a la comunidad de Zapotal surgir en el ámbito turístico y deje de ser un destino de paso, por su oferta gastronómica, además, de permitir y orientar la gestión turística, organizando y manejando un desarrollo sostenible basados en la actividad gastronómica tradicional del sector, potencializando sus recursos naturales y culturales, que permitan crear un producto innovador, determinando las actividades, que en ella, se pueden realizar, aportando al desarrollo de actividades turísticas, fundados en conceptos teóricos de planes de desarrollo, el mismo que permite identificar los objetivos, estrategias y acciones para ofertar su potencial turístico e incursionar en el área, aportando a la oferta que tiene la provincia de Santa Elena, basados en las Normas Constitucionales y Ley de Turismo, PLANDETUR2020, Plan Nacional del Buen Vivir, que no sólo ampara, prioriza y exige su ejecución para innovar la matriz productiva del país. La comunidad tiene una gran acogida por los turistas que visitan los diferentes balnearios de la provincia, es una gran oportunidad para ofertar actividades complementarias que despierten el interés de los clientes y/o comensales con las nuevas alternativas de actividades turísticas, que se diferencia de la competencia u oferta actual, el turismo rural genera un movimiento económico que permite crear nuevas ofertas. El trabajo investigativo, se basó en diferentes modalidades de la investigación: la de campo, básicos para conocer el área en que se va a realizar el estudio, la no experimental, explicativa que son los complementos para obtener los resultados idóneos para la planificación, además, se aplicó métodos o técnicas primarias de la investigación para determinar las necesidades de los habitantes y turistas, la misma que estuvo dirigida a habitantes, Dirigentes y servidores turísticos, además, de autoridades que están ligadas al turismo de la provincia, obteniendo una guía, para elaboración del Plan de desarrollo, donde están involucrados los actores, fundamentales para su ejecución, posteriormente las estratégicas que se desarrollarán, mediante el trabajo coordinado, y finalmente se obtendrá la propuesta donde se indican las etapas estratégicas a seguir para el desarrollo turístico de la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2369
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons