Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2378
Título: Estudio experimental mediante un oximetro de pulso, sobre la interacción de los campos electromagnéticos emitidos por un pc y los niveles de oxigenación del organismo del operador.
Director: Minhuey Méndez, Néstor
Autor: Herrera Banchón, Edinson Janio
Palabras clave: OXIMETRO;INTERACCIÓN;ELECTROMAGNÉTISMOS;OXIGENACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Herrera Banchón, Edinson Janio (2015). Estudio experimental mediante un oximetro de pulso, sobre la interacción de los campos electromagnéticos emitidos por un pc y los niveles de oxigenación del organismo del operador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 111p.
Resumen: En este trabajo se presenta la implementación de un sistema de monitoreo y medición del pulso y la saturación del oxígeno en la sangre, al momento del contacto de una persona con una PC emite ondas electromagnéticas, las mediciones se las realizó a los alumnos expuestos a radiaciones no ionizantes, de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones. Trabajamos con ondas de alta y baja frecuencia, tomamos en cuenta normativas nacionales e internacionales. Se utilizaron dos medidores de ondas, uno a altas frecuencias y otro a baja frecuencias, cabe recalcar que trabajamos a una frecuencia industrial de 60Hz, también se usa un oximetro de pulso, un termo-higrómetro y una PC, con los resultados realizamos un estudio estadístico que nos permitió analizar cada una de las variables y llegar a las conclusiones. El proyecto obtendrá mediciones que permitan analizar si la relación entre la PC y las personas, en un intervalo de tiempo determinado de 6 minutos, causa alguna deficiencia en el organismo de las personas a las cuales se les ha realizado las mediciones de nivel de oxígeno en la sangre y batimientos cardíacos, y así emitir algunas recomendaciones que permitan prevenir y controlar problemas posteriores en la fisiología del organismo. Se realizaron mediciones, primero en la oxigenación de la sangre y los batimientos cardíacos del operador, antes de ponerse en contacto con la PC, luego medimos los campos electromagnéticos de muy baja frecuencia(banda ELF) emitidos por la PC y los campos electromagnéticos de alta frecuencia(banda HF) presentes en el ambiente, producidos por diferentes factores, después se midió nuevamente la oxigenación de la sangre y los batimientos cardiacos, luego de que el operador estuvo frente el computador y así evaluar estadísticamente ambas mediciones para luego analizar si existe algún parámetro que nos permita verificar si este tipo de exposición aguda afecta nuestro organismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2378
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2015-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons