Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2381
Título: Diseño y desarrollo de un sistema de gestión y legalización de predios municipales para la sección terrenos de la ilustre Municipalidad del cantón Playas.
Director: Orozco Lara, Fausto
Autor: Cruz Jaime, Shirley Johanna
Palabras clave: DISEÑO;DESARROLLO;SISTEMA;GESTIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Cruz Jaime, Shirley Johanna (2015). Diseño y desarrollo de un sistema de gestión y legalización de predios municipales para la sección terrenos de la ilustre Municipalidad del cantón Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 150p.
Resumen: La Ilustre Municipalidad del Cantón Playas es un ente jurídico de derecho público, que brinda servicios municipales e interviene con transparencia como institución planificadora, organizadora y facilitadora del desarrollo humano con la participación de la ciudadanía. Se encuentra ubicada en la Av. 15 de Agosto frente a la Plaza Cívica. La sección terrenos desde que Playas se constituyó como cantón, no ha llevado un inventario de los predios de propiedad municipal y un control de los trámites de legalización, generando esto una deficiente atención al contribuyente, provocando litigios y problemas legales para la institución. Para mejorar la atención al contribuyente con respecto a los expedientes que se encuentran en proceso de legalización de predios municipales y automatizar los procesos de cobro cuando estos son aprobados, nace la propuesta de diseñar y desarrollar un sistema de gestión y legalización de predios municipales para la sección terrenos de la Ilustre Municipalidad del cantón Playas SISGyL, bajo el lenguaje de programación microsoft visual studio.net empleando como gestor de base de datos MySQL Server 5.0., lo que ha permitido llevar un registro de los predios que son de propiedad municipal, un control de los expedientes que están en trámite de legalización y automatizar los procesos de pago proveyendo una información confiable y rápida, mejorando la productividad de los departamentos involucrados en el proceso de legalización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2381
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2015-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons