Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/23
Título: Estrategia metodológica de carácter lúdico para el mejoramiento del Nivel Académico de los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta N° 3 Miguel De Letamendi de la comuna Febres Cordero - parroquia Colonche - provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2010-2011
Director: Ordóñez Villao, Carlota
Autor: Zambrano Ibarra, Jorge Luis
Rosales Domínguez, Gissella Del Rocío
Palabras clave: METODOLOGÍA;CARÁCTER;LÚDICA;ESTRATÉGIA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Zambrano Ibarra, Jorge Luis. Rosales Domínguez, Gissella Del Rocío (2011). Estrategia metodológica de carácter lúdico para el mejoramiento del Nivel Académico de los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta N° 3 Miguel De Letamendi de la comuna Febres Cordero - parroquia Colonche - provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p.
Resumen: El presente proyecto tiene una connotación fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo ayudar a los docentes para que sea aplicada en sus educandos, siendo significativa, mejorando el ambiente escolar y elevando el aprendizaje de cada niño/a, esta estrategia metodológica optimizará su trabajo en las aulas partiendo de un enfoque investigativo, participativo y vivencial, basado en una metodología que busca que los estudiantes sean los protagonistas en la adquisición de los nuevos saberes formándolos como seres íntegros, que aprendan valores, que disfruten de la vida escolar, como una etapa importante y feliz de su formación general. Al aplicar la estrategia metodológica de carácter lúdico, observamos que los estudiantes mejoraron el rendimiento académico y son más participativos en el aula de clase, la elaboración de esta propuesta permite reforzar la enseñanza aprendizaje de maestros y estudiantes, y así poder ofrecer una educación de calidad a todos los/as niños/as mediante su intención lúdica que requieran de su aplicación. Por lo tanto se pretende proporcionar actividades lúdicas, que se puedan aplicar como estrategia metodológica las mismas que permitan mejorar la enseñanza y habilidades encaminándolos al equilibrio emocional y el adecuado desarrollo físico, mental y social de los niños del segundo año de Educación Básica de la Escuela Miguel de Letamendi.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/23
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
IMPRIMIR tesis revisada Gissela Y Jorge.1.pdfTesis de Grado5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.