Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2404
Título: Estrategias educativas para promover la convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto De Borja Cerro El Tablazo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Ochoa, Zoila
Autor: Vega Mirabá, Ana María
Palabras clave: ESTRATEGIAS;EDUCATIVAS;CONVIVENCIA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Vega Mirabá, Ana María (2014). Estrategias educativas para promover la convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto De Borja Cerro El Tablazo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 123p.
Resumen: Para la realización del trabajo de titulación se procedió a la toma de datos de la Escuela de Educación Básica “Carmen Calisto de Borja”, ubicada en el Cerro el Tablazo- Cantón Santa Elena- Provincia de Santa Elena, cuyo objetivo fue el de Diseñar una Guía de Estrategias Educativas para promover la convivencia en el aula de los estudiantes de Quinto Grado de Educación General Básica, debido a la poca relación que existe entre los estudiantes y que causa contrariedad de forma física o verbal. El aprender a convivir con los demás seres es muy importante, puesto que para cultivar la formación de valores, servirá para dar un soporte de resolver los problemas cotidianos; por lo tanto al ser ejecutadas estas acciones dentro del aula podemos promover en el estudiante un ser participativo y a la vez un ciudadano democrático. Los métodos empleados son de carácter cualitativo y cuantitativo los mismos que al aplicar técnicas e instrumentos de investigación como la entrevista a la Directora y a la Docente, las encuestas a estudiantes y a los padres de familia, han dado como resultado la factibilidad de ejecutar la propuesta final; también se empleó referencias bibliográficas, textos, internet, páginas virtuales, folletos referentes al tema, las mismas que han sido incorporadas al marco teórico como sustento al tema propuesto. La aplicación de las estrategias educativas busca promover las relaciones mutuas y el hábito de valores para el desarrollo personal dentro de las aulas de clase; Además los estudiantes deben de realizar sus actividades de forma motivada y la guía contiene estrategias que se pueden utilizar en las actividades de clases; para saber cómo mediar problemas cotidianos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2404
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons