Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2408
Title: | Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ochoa Sánchez, Zolia |
Authors: | Limones Gusqui, Mary Lorena |
Keywords: | ESTRATEGIA;APRENDIZAJE;DESARROLLO;PENSAMIENTO |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 |
Citation: | Limones Gusqui, Mary Lorena (2015). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p. |
Abstract: | Se vive en un mundo que está rodeado de información en todo momento. Sin embargo mucha de la información que se recibe, puede no tener validez y esto lleva a tomar decisiones equivocadas. La importancia del desarrollo del pensamiento crítico radica en la evaluación de distintos tipos de afirmaciones de forma crítica ayudando a tomar decisiones más certeras acerca de estas afirmaciones. En el desarrollo del trabajo de titulación se incluyó una minuciosa selección de estrategias y técnicas de motivación y metodologías que se consideraron necesarias para despertar el interés de los estudiantes al leer y permitir de esta forma desarrollar su pensamiento crítico, logrando la superación del niño en todas las potencialidades de su educación y favoreciendo la formación integral con la sociedad. El desarrollo está compuesto por diversos capítulos que posteriormente son analizados cada uno de ellos, manteniendo su importancia y dejan al descubierto estrategias fáciles de aplicarlas con los niños. Se fundamentó en el método de la observación la misma que permitió analizar la habilidad o dificultad que el niño presenta al leer. La metodología utilizada implicó todo un proceso de estrategias, instrumentos y técnicas que se aplicaron en esta investigación, las mismas que ayudaron a esclarecer, puntualizar las cosas y sus consecuencias con el problema. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2408 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0050.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License