Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2421
Title: Estrategias didácticas para el control de tareas en el área de ciencias naturales en los estudiantes de quinto nivel de la unidad educativa intercultural bilingüe Cacique Tumbalá , de la Comuna Engabao, Cantón Playas, Provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Puya Lino, Aníbal
Authors: Morales Escalante, Anahí Tarcila
Keywords: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;CONTROL;TAREAS
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Morales Escalante, Anahí Tarcila (2015). Estrategias didácticas para el control de tareas en el área de ciencias naturales en los estudiantes de quinto nivel de la unidad educativa intercultural bilingüe Cacique Tumbalá , de la Comuna Engabao, Cantón Playas, Provincia del Guayas, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 159p.
Abstract: En la actualidad es muy frecuente comprobar que los estudiantes incumplen sus tareas escolares; y por otra parte, que los padres de familia no ejercen ningún control. El presente trabajo brinda una propuesta de solución a la problemática evidenciada en los estudiantes del quinto nivel de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Cacique Tumbalá”, en quienes se observa un bajo rendimiento académico a causa del incumplimiento de las actividades asignadas. Para realizar la presente investigación se llevó a cabo una recolección de información de los propios miembros de la comunidad educativa, obteniendo datos veraces acerca de la problemática planteada para poder realizar una propuesta útil; una vez analizadas la verdaderas necesidades, se revisó material bibliográfico referente a la problemática para que sirva de guía en el trabajo a realizarse, adaptándolos a las necesidades locales, es así que, analizando detalladamente la información obtenida por los diferentes medios, se logra evidenciar que, el incumplimiento por parte de los estudiantes es en algunos casos, debido a la falta de estrategias innovadores por parte del personal docente, lo que provoca aburrimiento y desinterés. De allí la importancia de la presente propuesta, por medio de la cual se le brindarán recursos tanto a docentes como estudiantes, para volver las clases más interesantes y dinámicas con la finalidad no sólo de mejorar una valoración numérica llamada calificación, sino lograr un verdadero cambio en el desempeño académico, comenzando con el cambio de paradigmas conductivas por parte de los docentes, y terminando con un verdadero aprecio a aprender por parte de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2421
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons