Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2422
Title: Prácticas del buen vivir para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer Grado de la escuela fiscal de educación básica Elemental General Eloy Alfaro comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdena Vallejo, Héctor
Authors: Herrera Cuero, Jahaira Alexandra
Keywords: PRÁCTICA;BUEN VIVIR;RELACIÓN;EDUCACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Herrera Cuero, Jahaira Alexandra (2015). Prácticas del buen vivir para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer Grado de la escuela fiscal de educación básica Elemental General Eloy Alfaro comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p.
Abstract: Las prácticas del buen vivir, describen la importancia de la convivencia armónica de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro mediante enfoques legales y pedagógicos que amparan los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes para la obtención de una educación libre de prejuicios sociales que eliminará los métodos tradicionales brindando apertura al diálogo docente estudiante, para construir un ambiente agradable que favorezca los estados emocionales de los educandos. El proyecto exploró en el proceso investigativo metodologías y técnicas observables que se comprobaron debido a los resultados de la encuesta, entrevista y otras estrategias realizadas en el campo de acción, que no hacían factible el buen trato a los beneficiarios de la educación, las mismas que permitieron la creación de una guía práctica del buen vivir para mejorar las deficiencias actitudinales que a diario se perciben en las aulas. Las actividades que ofrece el proyecto atienden las necesidades tanto afectivas como académicas de los estudiantes porque despertarán la participación y colaboración activa de toda la comunidad educativa así como la mejora de sus comportamientos. Estas perspectivas nacieron de las políticas y lineamientos que mencionan el Plan Nacional de Buen Vivir y el Ministerio de Educación porque en la actualidad el sistema educativo requiere del cumplimiento, compromiso y actualización curricular de los docentes para obtener una educación equitativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2422
ISSN: UPSE-TEB-2015-0053
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons