Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2426
Título: Estudio de los ciclos de trabajo utilizando el Echometer para aumentar la eficiencia de los equipos de bombeo mecánico en las secciones 67 y Tigre del campo Gustavo Galindo Velasco
Director: López Cadena, Tarquino Filemón
Autor: Calderón Enríquez, Andrés Antonio
Palabras clave: ECHOMETER;BOMBEO MECÁNICO;CAMPO PETROLERO;YACIMIENTO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Calderón Enríquez, Andrés Antonio. (2013). Estudio de los ciclos de trabajo utilizando el Echometer para aumentar la eficiencia de los equipos de bombeo mecánico en las secciones 67 y Tigre del campo Gustavo Galindo Velasco. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 172p.
Resumen: El Objetivo de esta tesis es buscar la Optimización de los Ciclos de trabajo en los Equipos de Bombeo Mecánico con Motor Eléctrico con los que actualmente operan las 24 horas del día. La Técnica empleada en el proyecto consiste en determinar períodos óptimos de trabajo de los Aparatos Individuales de Bombeo (AIB), en base a la eficiencia volumétrica en las bombas de subsuelo, mediante cartas dinagráficas usando el Equipo Well Analyzer, con lo que se implementaría, en el presente proyecto, que está desarrollado en seis capítulos: En el I capítulo se expone la descripción geológica del campo Ancón y su evolución; En el II capítulo se menciona los componentes principales del Equipo de Bombeo Mecánico y la clasificación de las bombas de subsuelo; En el III capítulo se describe el Equipo Well Analyzer (TWM–ECHOMETER), tipos de Cartas Dinagráficas y el Golpe de Fluido; En el IV capítulo se muestra las condiciones iniciales de operación de los pozos seleccionados y las pruebas dinagráficas de campo; En el V capítulo se da referencia a las pruebas de producción de campo realizadas y a la determinación de los nuevos ciclos óptimos de trabajo. Se realizara un análisis económico respecto al ahorro del tiempo de trabajo, gasto del proyecto de tesis y consumo de energía eléctrica; En el VI capítulo finalmente se dan las conclusiones y recomendaciones del proyecto de tesis ejecutado en el Campo Ancón, mediante el cual se reducirá las horas de trabajo innecesarias en los Equipos de Bombeo Mecánico, el golpe de fluido excesivo y alargará la vida útil de los motores eléctricos, equipos de superficie (estructura y caja reductora) y subsuelo (bombas de subsuelo, varillas y varillón).
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2426
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2015-008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons