Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2457
Título: Técnicas didácticas para el desarrollo de la creatividad en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado básico de la escuela de educación básica Nº 4 “Dr. Antonio Moya Sánchez” de la Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Villao Laylel, Laura
Autor: Pozo Barzola, Carlos Eduardo
Palabras clave: DIDÁCTICAS;DESARROLLO;CREATIVIDAD;ASIGNATURA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Pozo Barzola, Carlos Eduardo (2014). Técnicas didácticas para el desarrollo de la creatividad en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado básico de la escuela de educación básica Nº 4 “Dr. Antonio Moya Sánchez” de la Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad ciencias de la educación e idiomas. 150p.
Resumen: Las indagaciones fundamentales de los niños por el mundo son en contexto ejercicios creativos, la necesidad y el deseo de investigar, descubrir, distinguir, experimentar, es natural para ellos. Entonces, promover el desarrollo de la creatividad es básico en la infancia, ya que esta capacidad tan significativa les ayuda a expresarse por sí mismos, a ampliar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida. Mediante esta investigación se determinó que un medio ambiente que resulte estimulante para la creatividad es importante, esto se complementa con las herramientas didácticas que usen los docentes en los estudiantes para que generen ideas creativas, además el proceso de enseñanza se fortalece, por esto se propone elaborar una Guía de Técnicas Didácticas que promuevan el desarrollo de la creatividad en el área de Lengua y Literatura para que el niño aprenda a ser creativo de una forma tal en la que conserve el gusto por hacer las cosas. Este trabaja abarca el interés de toda una comunidad educativa y se plantea dentro del marco legal lo que indica la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de la sociedad. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación que describió las generalidades para promover la creatividad en la asignatura de Lengua y Literatura, y su necesidad de nuevos ideas didácticas que impliquen el desarrollo de la creatividad, tanto en el plano individual como en el social.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2457
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons