Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2470
Título: Planificación tributaria para la empresa Comercial Mi Servicompras Cía. Ltda. Del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Carrillo Zamora, Mónica Elizabeth
Palabras clave: PLANIFICACIÓN;EMPRESA;COMERCIO;TRIBUTACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Carrillo Zamora, Mónica Elizabeth (2015). Planificación tributaria para la empresa Comercial Mi Servicompras Cía. Ltda. Del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias administrativas. 182p.
Resumen: La presente investigación está enfocada a darle una solución a los problemas que fueron encontrados en la empresa Mi Servicompras Cía. Ltda., con la argumentación científica que defina claramente lo que es una planificación tributaria y los procesos como son la declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas como órgano rector encargado de los tributos en el Ecuador, así como las normativas vigentes establecidas por el fisco, además se consideran aspectos metodológicos para el levantamiento de información en la empresa, los instrumentos utilizados fueron basados en los enfoques cualitativos y cuantitativos a través de las técnicas de investigación como las encuesta que fue realizada a todo el personal que labora en Mi Servicompras y las entrevista solamente fue enfocada al personal del departamento contable, obteniendo como resultado que en la empresa no existe una planificación tributaria que ayude optimizar los recursos económicos debido a que se presenta las declaraciones de forma atrasadas por lo que genera un costo adicional por la multa e intereses impuesta por el SRI, debido a que no revisan las normativas por lo que incurren en falencias administrativas, por tanto se procede a plantear soluciones que ayuden a mejorar las condiciones contables tributaria, así evitando los retrasos con las declaraciones mediante el planteamiento de políticas contables, estrategias para disminuir la carga impositiva así como una estructura orgánica con sus funciones que detallen los procesos que debe llevar el personal en sus puesto de trabajo para que ayuden a alcanzar los objetivos del departamento así como la misión, visión, y objetivos de la empresa que le permita tener los procesos oportunos, eficiente para la toma de decisiones de los directivos beneficiando no solo a la empresa sino a todo el personal que labora en ella y así contribuyen a mejorar el país con el pago de impuestos de forma eficiente y efectiva .
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2470
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons