Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2472
Title: Planificación tributaria para la Empresa Omnisariato S.A. de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Authors: Guamán Alejandro, Jonathan José
Keywords: PLANIFICACIÓN;EMPRESA;CONTABILIDAD;TRIBUTACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Guamán Alejandro, Jonathan José (2015). Planificación tributaria para la Empresa Omnisariato S.A. de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 178p.
Abstract: El objetivo de este estudio es diseñar una planificación tributaria que permita la mejora en el cumplimiento de las obligaciones fiscales en la empresa Omnisariato S.A., la misma que adolece de problemas en la presentación y pago oportuno de sus obligaciones con los entes de control, dificultad generada por una débil gestión tributaria, que no permite la adecuada segregación de funciones ocasionado incompatibilidad y duplicidad funciones, desconocimiento de la normativa tributaria, sumado a ello no se realizan capacitaciones en temas tributarios, pagos elevador por conceptos de declaraciones tardías lo que afecta directamente a los beneficios económicos de la empresa. Por lo tanto como finalidad primordial de este trabajo de investigación, se busca la aplicación de una adecuada planificación tributaria que se constituya en una herramienta que ayude a la gerencia en la toma de decisiones en base a un pronto diagnóstico de sus obligaciones, al aprovechamiento de los beneficios e incentivos que la norma establece, regular las funciones y actividades del personal a través de una segregación de funciones, establecimiento de políticas y procedimientos tributarios y al cumplimiento de dichas obligaciones, además el presente trabajo se determinó las dos variables de investigación y su respectiva operacionalización. La metodología aplicada se sustenta en los enfoques cuantitativo y cualitativo, modalidad de proyecto factible y tipos de investigación aplicada, de campo y documental-bibliográfica, para la recolección de la información se utilizó las técnicas de observación y entrevista, con su respectivo análisis e interpretación de resultados, que sustentaron las conclusiones y recomendaciones, complementándose el trabajo de investigación con la propuesta respectiva que consiste en la planificación tributaria para la empresa Omnisariato S.A. , dicha propuesta contendrá su nombre, objetivos, justificación, lineamientos y directrices, plan de capacitación, políticas, procedimientos y el respectivo plan de acción que muestra las actividades a realizar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2472
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2015-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons