Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2488
Título: Implementación de un sistema de información geográfico turístico para la empresa municipal de turismo de la Provincia de Santa Elena (Emuturismo)”
Director: Abad Sacoto, Karla Yadira
Autor: Suárez González, Francia
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;SISTEMA;INFORMACIÓN;TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Suárez González, Francia (2015). Implementación de un sistema de información geográfico turístico para la empresa municipal de turismo de la Provincia de Santa Elena (Emuturismo). La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 125p.
Resumen: La empresa municipal de turismo de la provincia de Santa Elena (EMUTURISMO) es una empresa que se encuentra dedicada a la regularización, reestructuración y mantenimiento de los sitios turísticos, naturales, religiosos, culturales, entre otros, es por ese motivo que se ha proyectado la implementación de un sistema de información geográfico turístico (SIG) para de esta manera mejorar la publicidad y difusión de todos aquellos sitios con los que cuenta la provincia. Con la realización de éste sistema no sólo podrá saber cuáles son los diferentes recursos turísticos con los que cuenta, sino también se podrá guiar mediante la utilización de mapas cartográficos en el cual se podrá obtener localización concreta de algún sitio en especial, pudiendo ser ésta requerida desde cualquier sitio en el que se encuentre mediante la utilización de una conexión a internet. El presente proyecto está dado para los tres cantones de la provincia de Santa Elena, cada uno con sus respectivas parroquias y comunas, con los diferentes lugares que brindan sus servicios a los turistas. Para la respectiva implementación del sistema se han aplicado técnicas como la de realización de encuestas las mismas que han sido dirigidas principalmente a los turistas de la comuna de montañita, y que a su vez ha permitido recabar información que coadyuve al análisis de la viabilidad del sistema propuesto SIG, el mismo que brindará más detalle acerca de los diversos lugares de atracción para los turistas nacionales y extranjeros, permitiendo de esta manera mejorar la publicidad y a su vez promocionar lugares de atracción que aún no han sido explotados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2488
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2015-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons