Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2497
Título: Implementación de un sistema de control de operaciones para el Viceministerio de Acuacultura y Pesca – Inspectoría de Pesca del cantón Playas (SISCOPE).
Director: Orozco Iguasnia, Jaime Benjamín
Autor: Crespín Quinde, María Fernanda
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;SISTEMA;CONTROL;OPERACIONES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Crespín Quinde, María Fernanda (2016). Implementación de un sistema de control de operaciones para el Viceministerio de Acuacultura y Pesca – Inspectoría de Pesca del cantón Playas (SISCOPE). La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 144p.
Resumen: La Inspectoría de Pesca del cantón Playas es una extensión del Viceministerio de Acuacultura y Pesca de su matriz en la ciudad de Manta, la cual se dedica a la emisión de permisos de pesca para los pescadores artesanales, pescadores industriales, comerciantes minoristas, comerciantes mayoristas, diferentes actividades como controles de vedas, decomisos, devoluciones al hábitat, emisión de guías de movilización de productos pesqueros, y demás actividades relacionadas a la pesca, todas estas operaciones se realizan a diario y se reportan mediante hojas de excel y otros formatos, semanal y mensualmente a nuestro superior o jefe inmediato. El problema principal es que la información que se maneja en la oficina cantonal tiende a causar errores el momento de su consolidación, ya que siempre hay que abrir archivos creados por rangos de fechas en diferentes formatos y muchas veces no se presenta el resultado esperado y esto tiende a causar resultados que no son exactos. Por el cual se analizó la situación actual de la Inspectoría y para esto se determinó, que debe mejorar para su crecimiento institucional mediante un Sistema en línea diseñado con un lenguaje de programación PHP y una base de datos MySQL, que se encargue de almacenar toda la información de manera ordenada y eficiente para su mejor manejo y manipulación. Esta aplicación permite a los usuarios y servidores administrativos que laboran en la Inspectoría de Pesca del cantón Playas, llevar un control de todas las operaciones que se realizan de manera diaria en la misma, de manera precisa y eficiente hacia los usuarios que los visitan, así como también al personal administrativo que tenga acceso al sistema. De esta manera se ha logrará optimizar los procesos que se realicen a diario de manera rápida y oportuna, dando así una mejor atención a los usuarios que visiten la Inspectoría de Pesca del cantón Playas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2497
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0003.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons