Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2498
Título: Estudio de recuperacion asistida mediante procesos quimicos para un mejor factor de recobro de petroleo original en sitio (poes).
Director: Ziritt, José Luis
Autor: Cevallos Lara, María Sol
Palabras clave: RECUPERACIÓN MEJORADA;FACTOR DE RECOBRO;MÉTODOS QUÍMICOS;CAMPO PETROLERO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cevallos Lara, María Sol. (2015). Estudio de recuperacion asistida mediante procesos quimicos para un mejor factor de recobro de petroleo original en sitio (poes). La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 115p.
Resumen: La recuperación mejorada de petróleo mediante procesos químicos es la aplicación y optimización de técnicas avanzadas para un mejor factor de recobro. Esta recuperación mejorada de petróleo es un proceso químico el cual introduce condiciones o fluidos que no se encuentran en el reservorio a través de pozos inyectores logrando así contrarrestar los diversos fenómenos que hacen que el petróleo se quede atrapado y no pueda fluir en el medio poroso. La inyección de surfactantes, polímeros y ASP ayudan a reducir la tensión entre dos fluidos inmiscibles, alteran la humectabilidad y aumentan la viscosidad del agua para que pueda desplazarse el petróleo con más facilidad. Para evaluar el potencial de aplicación que tendría una recuperación mejorada mediante procesos químicos se realiza una comparación de los parámetros del reservorio candidato (profundidad, permeabilidad, temperatura, viscosidad del petróleo, densidad del petróleo y saturaciones), con los parámetros de reservorio donde se han aplicado estos procesos y sus resultados fueron exitosos, conocido principalmente como screening o modelo tamizado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2498
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2015-018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons