Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2502
Título: Implementación de una plataforma virtual como herramienta pedagógica en la asignatura de educación para la ciudadanía de los estudiantes del segundo año del Colegio de Bachillerato John Davison Rockefeller, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Malavé Marín, Jonathan Antonio
Palabras clave: PLATAFORMA VIRTUAL;EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA;TAREAS;ALTERNATIVAS DINÁMICAS
Fecha de publicación: sep-2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Malavé Marín, Jonathan Antonio (2014). Implementación de una plataforma virtual como herramienta pedagógica en la asignatura de educación para la ciudadanía de los estudiantes del segundo año del Colegio de Bachillerato John Davison Rockefeller, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 114p.
Resumen: El presente trabajo investigativo, se basa en el análisis e implementación de una plataforma virtual educativa como solución a problemáticas sumidas en la asignatura de Educación para la Ciudadanía implicando al segundo año de bachillerato, del Colegio “John Davison Rockefeller”. La plataforma virtual presenta alternativas dinámicas, metodológicas y estratégicas para solucionar los inconvenientes detectados dentro de la asignatura, se involucra a la tecnología como eje principal de aprendizaje y medio imprescindible para la enseñanza significativa. La propuesta, que reduce en gran nivel los fenómenos causales, donde se crea un espacio virtual para depositar las tareas y lecciones por parte de los estudiantes, la finalidad de la implementación permitirá que los estudiantes cumplan y utilicen la tecnología para realizar tareas y lecciones. Para llegar a los objetivos, se diseñaron metodologías estructuradas de acuerdo a la investigación, planteamientos organizados que permitieron involucrar, en forma completa, al área de la asignatura, el curso y colegio intervenido, para promover el cumplimiento efectivo de tareas y lecciones con el uso de la tecnología.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2502
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons