Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2511
Title: El juego y su dinámica en el proceso de interaprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Básica Fiscal No. 2 General César Rohón Sandoval, de la Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Del Pezo Balón, Mercy
Authors: Moreno Pancho, Annabell Vanessa
Keywords: DINÁMICA;HABILIDAD;INTERAPRENDIZAJE;JUEGO
Issue Date: Feb-2014
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Moreno Pancho, Annabell Vanessa (2014). El juego y su dinámica en el proceso de interaprendizaje de los niños y niñas del Centro de Educación Básica Fiscal No. 2 General César Rohón Sandoval, de la Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
Abstract: El presente trabajo investigativo resume los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en el Centro de Educación Básica Fiscal Nª 2 “General César Rohón Sandoval”, en la labor pedagógica donde existía la necesidad de entender y ser capaz de utilizar la dinámica durante las sesiones de enseñanza - aprendizaje diarias, razón por la cual era importante la optimización del tiempo durante las sesiones de aprendizajes y en particular, el uso pertinente de las horas de clases. Al presentar los contenidos temáticos del Manual de Técnicas Activas para Docentes, se tomó en cuenta ciertas necesidades del ámbito educativo, donde con el presente estudio investigativo se diagnosticó ciertas problemáticas en el interaprendizaje infantil, las cuales permitieron seguir con un proceso planteando objetivos y buscando información básica y elemental sobre la temática investigada, que con los aspectos fundamentales tanto filosóficos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y legales dieron un aporte más directo para llegar a conseguir el planteamiento de la propuesta investigativa. Cada uno de los temas y subtemas permitieron direccionar a la metodología que con un enfoque descriptivo y la modalidad inductiva-deductiva se pudo describir el problema en sí, donde se aplicó la técnica de la encuesta para buscar cierta información de la población en donde se encontró la problemática, la misma que fue aplicada, tabulada, registrada estadísticamente, analizada e interpretada con las que se procedería a plantear la propuesta del diseño del manual de técnicas. El manual una vez diseñado fue aplicado en los niños del Centro Educativo con los que se consiguió que mediante el juego y la dinámica, los niños y niñas aprendan diversos aprendizajes que son necesarios en su proceso educativo y que permiten ser hábiles y productivos en su desarrollo. Se contó con los recursos necesarios para llevar a efecto la investigación y aplicación de las técnicas activas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2511
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2015-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons