Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2512
Title: Los cuentos infantiles para el fortalecimiento de los valores humanos, en los niños y niñas de cuarto grado, de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Sánchez, Zoila
Authors: Ricardo Yagual, Deisy Janeth
Keywords: CUENTOS INFANTILES;FORTALECIMIENTO;VALORES HUMANOS;NIÑOS
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Ricardo Yagual, Deisy Janeth (2014). Los cuentos infantiles para el fortalecimiento de los valores humanos, en los niños y niñas de cuarto grado, de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 163p.
Abstract: Los Cuentos Infantiles en su momento sirven para generar aprendizajes significativos durante el proceso escolar de los estudiantes de Cuarto Grado, de la Escuela de Educación Básica Abdón Calderón Garaicoa, en estas institución se observó ciertas falencias de normas de comportamiento y aptitudes negativas en los educandos y asimismo la falta de comunicación que existe entre maestros y padres de familia acerca de la formación de valores, es por eso que esta situación de alguna manera preocupa a los docentes de no contar con estrategias adecuadas que permitan mejorar la personalidad del niño. Este problema se ve en diferentes instituciones y hogares en donde se debe aceptar que el problema existe. Además se puede visualizar al estudiante, sus acciones y consecuencias para mejorar la autoestima, seguridad y confianza para adoptar virtudes y valores de manera positiva. Este trabajo está basado en los enfoques cualitativo y cuantitativo aplicando los métodos inductivo y deductivo, que permite establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes para obtener información acerca del tema; el nivel de investigación será de forma explicativa y descriptiva que permite descubrir las causas y efectos acerca de la formación de los valores humanos de los niños. Al tener los resultados de las encuestas se comprobó que existen muchos factores que intervienen en este problema especialmente la pérdida de los valores y la falta de tiempo que los padres dan a sus hijos para tener una comunicación al no permitir que el niño manifieste lo que piensa o siente, debido a las observaciones realizadas, es necesario aplicar los cuentos como estrategias para mejorar el autoestima y normas de aptitudes, también ayudará a mejorar el proceso de lectura corrigiendo el fluido de voz, aprender a escribir y escuchar con el fin de lograr que tengan una educación de calidad y calidez.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2512
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons