Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2530
Title: Estrategias de Enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades cógnitivas de los niños y niñas de 3 a 5 años de C:I:B:V: Mis Primeros Pasos de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Madrid Molina, Mayra
Authors: Gonzabay Tomalá, Edwin Gelacio
Keywords: ACTIVIDADES;ÁREA CÓGNITIVA;DESARROLLO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Issue Date: Jan-2014
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Gonzabay Tomalá, Edwin Gelacio (2014). Estrategias de Enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades cógnitivas de los niños y niñas de 3 a 5 años de C:I:B:V: Mis Primeros Pasos de la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p.
Abstract: En el Centro Infantil del Buen Vivir “Mis Primeros Pasos” de la Comunidad de San Pablo se ha observado que los niños no alcanzan un nivel óptimo en el desarrollo de habilidades cognitivas, esto se debe a la aplicación de actividades comunes que en muchas ocasiones hacen que los estudiantes pierdan el interés por aprender, creando ciertos vacíos que en gran parte ha afectado a la niñez. De continuar esta situación los niños no elevarán su coeficiente intelectual de una manera adecuada, creando aprendices bajos y por ende una sociedad no desarrollada, en vista de aquello y con el apoyo de las autoridades, promotores y padres de familia, se procedió a indagar, buscando información relevante encontrándose que era escasa la utilización de estrategias en el centro infantil. Se procedió a realizar un método investigativo que conllevará a buscar y plantear la mejor solución para poder ayudar en cierto sentido para que se pueda aplicar actividades de enseñanzas y aprendizajes en los párvulos, determinando la formulación de la problemática y su incidencia en el campo educativo de los infantes, la investigación buscó información bibliográfica de temas concernientes al estudiado; realizando encuestas, entrevistas y observaciones previas para poder llegar a la conclusión de que al implementar esta guía será de gran beneficio para los promotores que a diario trabajan con niños en el Centro Infantil . Cada una de las estrategias implementadas permitirá fortalecer el desarrollo de sus habilidades cognitivas, teniendo un mayor desenvolvimiento para realizar diversas actividades que le permitan mejorar su desarrollo y estén preparados para sus estudios posteriores. Al desarrollar esta guía se busca contribuir al mejoramiento de la educación, donde el niño sea inducido a construir su propio conocimiento desde un enfoque motivador, creativo y dinámico atendiendo todos los ámbitos de su desarrollo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2530
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2015-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons