Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2531
Título: Etapas básicas del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas y su influencia en el desarrollo de habilidades numéricas en los estudiantes de octavo grado básico de la unidad educativa Santa María del Fiat de la Comunidad de Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.
Director: Tomalá González, Luis
Autor: Suárez Perero, Félix Alberto
Palabras clave: ETAPAS BÁSICAS;PROCESO;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Suárez Perero, Félix Alberto. Etapas básicas del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas y su influencia en el desarrollo de habilidades numéricas en los estudiantes de octavo grado básico de la unidad educativa Santa María del Fiat de la Comunidad de Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 141p.p
Resumen: El aprender a pensar, enseñar a los estudiantes a aprender, no solamente a memorizar, sino impulsar a que el educando tengan deseos de aprender, formando en los mismos un individuo con curiosidad y que este pueda desarrollar su creatividad. La intención de este proyecto es aportar en la enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas, exponiendo aspectos relevantes relacionados en el nivel de octavo grado básico, haciendo un enfoque pedagógico, abordando contenidos de este eje de estudio, centrándose en los conocimientos, habilidades y actitudes con el propósito de desarrollar las competencias matemáticas. Tomando en consideración los elementos importantes de la enseñanza y el aprendizaje, organizando de modo que los primeros capítulos abordan la problemática, contextualización y formulación del problema, pasando luego por toda la conceptualización de la investigación y sus temas más relevantes. La metodología de la investigación utilizada, fue bajo tipo descriptivo, utilizando como métodos de la investigación a la encuesta, entrevista para obtener veracidad en los resultados, para poder llegar a conclusiones que permitan encontrar las soluciones adecuadas para una mejor enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas, llegando a la creación de una guía didáctica que contribuya con la didáctica de la enseñanza de los estudiantes, la cual contiene actividades en las que puedan interactuar docente y estudiante, logrando así un aprendizaje más significativo en los mismo y mejorando su rendimiento académico en esta área.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2531
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons